viernes, 2 de abril de 2010

Ricky Martin


Recuerdo que cuando era niño... o quizas no tanto, pero si pensaba como uno desea muchas cosas, tenia muchos sueños y anhelos... y es que cuando uno es chico a uno le gustan uno montón de cosas y admira a un montón de gente que al crecer deja de admirar. Soy peruano,a un que preferiría ser Arequipeño, y obviamente el futból en este país es el deporte rey y cuando llega el momento en que se disputa un mundial se genera una fiebre que enferma a todos. La gente colma los restaurantes y las vitrinas de estos... se respira fútbol donde quiera que uno vaya... y cuando eres niño mas todavía pues... Era el año 98 y todos en el salón nos sabíamos la letra de ´´La copa de la vida`` ; simplemente nos encantaba al canción, que era número uno en la radio y la más cantada en el cole. Es en medio de esa euforia mundialista nació mi admiración por 2 figuras en particular, hacia Zinedine Zidane y hacia Ricky Martin. Lamentablemente sobre el primero de ellos no escribiré en esta oportunidad, pero sí sobre el segundo. La cuestión fue que conseguí que me regalaran los discos y todo. Aunque cuando entre a la adolescencia cambie a este por los Red Hot Chilli Peppers, U2, R.E.M., the Vines, the Strokes y otras bandas que recuerdo, mas no quiero mencionar. La cosa es que durante ese tiempo deje de escuchar a Ricky, pero nunca me llego a desagradar y siempre estuve a la corriente de lo nuevo que sacaba aunque no era exactamente de mi agrado total. Hasta que hace unos años escuche su disco unplugged y realmente me pareció fantástico. Todos los arreglos musicales perfectos y una presentación magnifica patacala(pies descalzos) y todo. Vi unas entrevistas de el en Otro Rollo y me entere de su fundación(que lleva su nombre) y bueno, la verdad es que en el 2006 no sabia que era la trata, y si no fuese por él, no me hubiese enterado a tiempo. La cosa es que me parecio una tarea muy noble y con esto del Twitter uno puede estar más cerca de sus artistas favoritos. Con ello me pude enterar de m´s cosas que este viene haciendo y me pareció genial. Es que son pocos los cantantes que tienen constante actividad en favor de personas poco favorecidas. y El otro día por el Twitter vi que declaro que es homosexual y me pareció fantástico que lo halla expresado con palabras y profundas. Obviamente al principio me desagradó que mi ídolo musical de niñez fuese gay, pero al fin y al cabo su vida personal es lo que menos me importa; solo espero que siga usando la imagen que tiene para seguir apoyando a las victimas de desastres naturales como los de Chile y Haití; y que siga haciendo música con instrumentos latinos. El otro día le decía ha mi mamá que era preferible tener un padre gay a uno de esos que abundan que dejan a sus hijos a la merced de este mundo voraz. Por las fotos que he visto, en elTweetPic, R.M. es un gran padre. Que suerte la de Valentino y Matteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario