sábado, 9 de octubre de 2010

Amor eterno???


Es extraña la vida. Mientras escucho repetidamente flowers in the window, no se que hacer: escribir o no, mas que un dilema viene a ser una simple duda en un remolido de vahídos mentales.
Recuerdo, aunque seria mejor así: erase una vez un chiquillo, un mozuelo( por no decir un mozalbete) enamorado de una chica un tanto mejor, poco mas de 2 años; este joven no se atrevió a hablarle aunque decidió pensar en ella como el mas dulce amor que una persona, como el, podia llegar a sentir por una mujer. El tiempo pasó, el muchacho(desde ahora Sebastian) no dejaba de pensar en Valentina. Paso un año viajando reiteradas veces en la misma ruta para ver si un día su amada subía o si se aproximaba por el paradero. Ya habían pasado casi dos años y Sebas ya no pensaba tanto en Valentina, cosa que no quiere decir que la hubiese olvidado; mas bien que intentaba ampliar sus amistades tanto en chicos como en chicas. Sebas salía con una novia amiga muy linda, pero obviamente al momento que hacer las pesadas comparaciones(ridículas, por no decir mas) Valentina seguía siendo la que le quitaba el sueño. Nuestro antiheroe se entero que Valentina estaba preñada, vio las fotos de su baby shower en su red social y lloro cuando vio llorar a Valentina, y sufrió cuando se entero de que esta estaba separada de el que seria el padre de su hijo. Sebas no entendía como es que precisamente Valentina podía pasar por eso. Comprendió o mejor dicho maldijo el hecho de que la vida pudiese comportarse de forma tan sórdida, con quien a su parecer no merecia pasar por tal cosa. El buen Sebas, un perdedor de estirpe, decidió seguir con su vida. No logro sacar a Valentina de su mente, pues se resigno al hecho de que nunca la olvidaría y que esta siempre estaria en la parte mas cálida y efervescente de su corazón; comprendió que lo que si podria lograr es llegar a amar a otra mujer, de distinta forma y quizás sin tanto romance y pasión o quizas la vida le deparaba algo extraordinariamente inesperado y violentamente romántico como a el le gustaba, mas no lo demostraba.
Desde hace unos dias el viento, ese que suele haber en Lima todos los inicios de primavera, me cuenta que Sebas de forma impensada logro conseguir el numero Valentina. La noticia no le alegre, o quizas si lo hizo. Puedo, casi, afirmar que lo que si logro es hacer latir su corazón de forma apresurada y entrar en un trance de dudas y angustia. Sera que luego de 5 años el debería llamarla para saber de ella, aun cuando sabe que esta tiene una vida establecida, quien sabe si dichosa o no?. Bueno el tiempo el día de hoy es bastante amigable y realmente no me indica nada. Así que no me atreveré a dar un comentario pitoniso sobre la decisión que Sebas vaya a tomar. Lo que supongo es que dios escribe con letras retorcidas, o en caso contrario escribe bastante bien y de forma muy diestra, y que lamentablemente el nivel de comprensión lectora en un país en vías de desarrollo como el mío sea tan deprimente que el buen Sebas no entiende lo que el misterioso señor de arriba le ha escrito como iluminadas con luces de neón.

3 comentarios:

  1. El tiempo a pasado mi estimado Javo, y aun no puedes leer con claridad las luces de neón, pero algun dia quizas, algun dia quizas, algo que también llama mi atención es que la fecha de este post es la del cumpleaños de Lennon, y al mismo tiempo con mas coincidencia aun, del día en que incautamente creí en las palabras de quien me prometiese amor eterno y coincido con los signos de interrogación, porque de ese amor ni una lucesita de neón. Me quedo con tu frase de "o quizas la vida le deparaba algo extraordinariamente inesperado y violentamente romántico".

    ResponderEliminar